5 de Mayo - Procesión Final y Trueno fin de Fiestas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Y al final y sin darse uno cuenta, por el estrés festero y la cantidad de actos desarrollados en Honor a la Stma y Vera Cruz de Caravaca, llega el final, y como es obligatorio, toca recoger a la Patrona hasta el Catillo, a la que volverá a ser su casa durante otros 360 días, en la Basílica Santuario descansará de tanto bullicio y clamor por parte de sus fieles durantes las Fiestas 2011.

Como no podía ser menos los Maestres de Calatrava y demás Grupos que componen el Bando Cristiano y Cavilas Moras, quisieron acompañar a la Cruz en su recorrido final, custodiando a lo más grande que tiene el Pueblo de Caravaca y por lo que realmente se mueve todo este impresionante despliegue que compone el festejo.

Sin más la Orden Militar de los Maestres de Calatrava, desean que hayáis pasado unas Felices Fiestas 2011 y que de seguro nos volveremos a ver en las del próximo 2012.

4 de Mayo - Parada-Desfile "FIESTAS DE MAYO 2011"


Los Maestres de Calatrava, realizaron un Gran Desfile-Parada en la pasada tarde-noche del 4 de mayo, un desfile serio durante todo su trayecto y cumpliendo con los horarios establecidos por la Organización del Bando Cristiano, que al final supo felicitar y reconocer la labor desarrollada en todos los aspectos, por todos y cada uno de los Grupos Cristianos, que se empeñaron en cumplir a la perfección con todo los puntos señalados. La valoración del Bando Moro sobre estos temas, lo dejamos en manos de los representantes pertinentes.
VER GALERÍA DE IMÁGENES

3 de Mayo - LOS MAESTRES DE CALATRAVA ESTRENAN NOVEDADES EN LA PROCESIÓN DEL BAÑO DE LA CRUZ

martes, 10 de mayo de 2011

La Orden de Calatrava de Caravaca, este año en la procesión del día 3 de mayo, conto con varias novedades en su vestuario y armamento, luciendo una nuevas y personalizadas muñequeras guerreras y cambiando su habitual ballesta por la espada, según responsables del Grupo esto se hizo para presentar el arma al frente en forma de Cruz, y de esa forma bajar la cuesta hasta el bañadero. Pero aún habría más novedades, estrenando cinco nuevos estandartes de guerra muy ambientados en la época medieval.

Pero lo que sin duda alguna se llevo las miradas de las miles de personas asistentes a esta procesión, fue la participación de la Virgen de las Batallas, que fue portada durante todo el trayecto por un componente de la Orden, teniendo en general muy buenas críticas.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

2 de Mayo - LA LLUVIA NO IMPIDE REALIZAR EL RECORRIDO INTEGRO EN LA 1ª PROCESIÓN

lunes, 9 de mayo de 2011

La procesión del día 2 de mayo dio comienzo como estaba previsto a la 21,00h. desde la explanada de la Basílica Santuario de la Vera Cruz, la patrona pese a estar lloviendo en el momento de su salida del Santuario, no lo hizo bajo palio, como ocurre siempre que la lluvia hace acto de presencia durante la procesión, Cofradía y Comisión de Festejos decidieron, no hacer el recorrido habitual y bajar a la Cruz directamente a la Parroquia del Salvador.

Los Maestres de Calatrava en conjunto con la Cabila Dragones Rojos Femeninas, daban comienzo a su acompañamiento a la Patrona justo detrás de esta. A cinco minutos de llegar al cruce de la Parroquia y tras cesar la lluvia, la organización procesional rectifica y de nuevo decide hacer el recorrido de costumbre para este día.

Los Maestres y Dragonas, tras finalizar el desfile y una vez dentro de la Parroquia del Salvador, procedieron a adorar a la Stma Cruz, acto que seguidamente realizon todos los demás Grupos y Cabilas festeras.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

1 de Mayo - IV EDICIÓN DE LA MERIENDA DE APERTURA DE LOS MAESTRES DE CALATRAVA

domingo, 8 de mayo de 2011

Como cabía esperar, la IV Edición de la Merienda de Apertura de los Maestres de Calatrava, fue un éxito rotundo, como viene siendo habitual cada año en el 1e. día de mayo, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Stma. Y Vera Cruz de Caravaca.

Más de un centenar de invitados, se dieron cita en el Campamento Calatrava, situado en pleno Corazón de la Ciudad, los cuales tuvieron la suerte de degustar un delicioso manjar con diferentes productos elaborados en diferentes puntos del Noroeste Murciano. Cada año son más los que se acercan hasta el refugio Calatravo, para poder disfrutar de la espectacular merienda medieval que este Grupo ofrece a sus familiares y amigos.

VER GALERÍA DE IMÁGENES